En Falcón, el inicio del operativo de fiscalización de precios Vacaciones Seguras 2013 del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) estuvo marcado por la sanción administrativa a la aerolínea comercial Aserca, que generó una multa de 1.000 unidades tributarias, tras evidenciarse la mala prestación del servicio, sobreventa y sobreprecio en la boletería.
Desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo de Las Piedras, en Punto Fijo, el coordinador regional del Indepabis, Amelvis Guanipa, oficializó el despliegue de la institución en terminales marítimos, terrestres y aéreos de la región, durante el cual se registró la eventualidad con la mencionada operadora aérea, que ameritó la sanción.
Débora Calderón, oriunda de Coro, a 45 minutos de Punto Fijo, fue una de las afectadas. Al llegar al aeropuerto no pudo abordar el vuelo previsto hacia Caracas, dado que la empresa había sobregirado la venta de boletos. «Llegue una hora antes para el chequeo, y cuando estaba en la cola, la chica del mostrador nos avisó que ya no podían chequearse más personas porque todos los asientos estaban copados», explicó.
Guanipa informó que las multas establecidas en la normativa en lo que respecta a sobreventa van desde 1.000 hasta 5.000 unidades tributarias, por lo que tras constatarse la situación se procedió a la sanción administrativa.