Lo de los Piratas de Pittsburg va en serio. Tanto que con una doble victoria el martes sobre los Cardenales, 2-1 y 6-0, los bajaron del primer lugar y asumieron a su vez el comando de la división del Centro en la Liga Nacional.
Primero fue un juego de 11 innings, con duelo inicial entre los derechos Lance Lynn y A. J. Burnett. El primero tiró 6 entradas con 3 hits y una carrera, 2 boletos y 7 ponchados, el segundo 7, también con una rayita y trio de imparables, sin boletos y 9 guillotinados. Para ninguno fue la decisión, sin embargo, porque luego vino un desfile que representó 11 lanzadores -sumaron 338 envíos- y 230 minutos de juego. La victoria, su sexta, fue para Vincent Mazzaro, quien siguió en la lomita a Wilson, Melacon y Morris, la derrota para Kevin Siegerst, sexto de los tiradores de San Luis.
La carrera del triunfo, una muestra de cuando las cosas salen mal, porque fue producto de un error de Siegerst, todo confusión ante un rolling de Presley (3 y 2, hombre en segunda).
En el segundo partido, el triunfo asomándose a la carrera de Brandon Cumpton, quien apenas en su cuarta salida en grandes ligas dejó en 3 hits a los Cardenales. Tiró 7 episodios al son de solo 3 hits y 5 ponchados, y tuvo luego el respaldo de otro joven con agallas, el caraqueño Jeanmar Gómez, quien lanzó octavo y noveno en blanco (un boleto, un ponchado) para mantener el cero en sus últimas tres actuaciones.
Tronaron los bates de McClutchen (5-2, par de anotadas y empujadas), Sánchez (3-2, anotada y remolcada) y Harrison (4-2) y los Piratas se anotaron su primera barrida sobre Cardenales ¡en 25 años!.
Y no solo eso, ahora exhiben, con 64 victorias, la máxima cifra de las dos ligas y ponen juego y medio sobre sus vencidos.
Cinci en rojo
Continúan mal las cosas para Cincinnati, derrotado 4-2 en San Diego para quedar a 6 juegos de los Piratas.
Dale Thayer fue el pítcher ganador, en trabajo de solo 5 imparables (dos de Bruce y otros tantos de Cozart) y el salvado para Huston Street. Perdió Manny Parra, cuarto lanzador de los Rojos, que iniciaron con Matt Latos (6.0, 6 hits 2 carreras).
Por los Padres, Jesús Guzmán baeó de 2-1, con carrera anotada. AN