Está visto que Salomón Rondón, por su rendimiento, por su rápido progreso en un fútbol tan exigente como el europeo, desarrollará la parte central de su carrera en uno de los clubes poderosos del continente.
Terminante en sus definiciones, y en continua evolución desde que fue al Mallorca de España y marcó 25 goles en dos temporadas, el artillero de la Vinotinto ha logrado imponerse en un ambiente de muchas exigencias, como el del balompié ruso, que exige mucha condición física y calidad futbolística, amen de lo personal para adaptarse a una cultura diferente. Allí «vacunó» 7 veces en 20 partidos.
El verano europeo, tiempo de fichajes, fue pródigo en an anuncios, como siempre algunos concretados, otros en disputa, muchos pendientes. Y el nombre de Rondón estuvo sonando, aunque el Rubin Kazan no parece dispuesto a soltarle fácilmente, pues está consciente de lo que significa su presencia en la próxima campaña.
Se ha comentado sobre el interés de clubes ingleses. Y ayer, el diario madrieño «Marca» se hacía eco de dos proposiciones de jerarquía, las cuales confirman el interés por sus servicios.
La información precisa que el Borussia Dortmund, de la Bundesliga, ha establecido contactos con el club ruso para conocer del aspecto crematístico, de las condiciones que permitirían un traspso. Y el Liverpool inglés estaría en vías de hacerlo.
En ambos casos se trata de previsiones. Porque están dependientes de que no continúe Robert Lewandoski, en el caso del Dortmund, y del uruguayo Luis Suárez en el del Liverpool. Pero cada vez toman mayores visos de realidad, por lo que no sorprendería la noticia al momento de producirse. AN