Este miércoles acudieron a la morgue de Bello Monte, los familiares de Zaidubi Lugo, de 20 años de edad, joven que fue localizada sin vida y con al menos ocho heridas de bala en el rostro, la madrugada del sábado en la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil.
El cuerpo sin identificar fue trasladado a la morgue donde fue sometido a comparaciones de necrodactilia que permitieron conocer el nombre de la víctima. Los deudos de la víctima residenciados en Valencia, estado Carabobo, viajaron a Caracas cuando recibieron una llamada del Cicpc informándoles del hallazgo.
Contaron que Zaidubi Lugo estaba residenciada en Turumo, municipio Sucre del estado Miranda con su padre y que trabajaba en una agencia de eventos infantiles de nombre “Staff Producciones”, ubicada en el Centro Seguros La Paz.
El viernes por la noche, la joven salió de fiesta con sus amigos. Ya era costumbre que compartiera los fines de semana fuera de casa. Sin embargo, al llegar el domingo, su padre y su madrastra se preocuparon porque no se había comunicado. Esperaron el lunes y llamaron a la agencia donde les dijeron que Lugo no había acudido a su empleo.
Este martes, en medio de su incertidumbre, les notificaron del hallazgo del cuerpo y el miércoles fueron para reconocer el cadáver. Aún el Cicpc no ha determinado el móvil del crimen. Se presume que a la joven la llevaron hasta la Cota Mil en un carro y que allí la ejecutaron.
Sus deudos contaron que la joven era tranquila y no tenía problemas. No dejó hijos y siempre solía divertirse sanamente con sus amigos. En ocasiones se quedaba a dormir fuera pero al día siguiente llegaba a casa.
AA