La nueva Comunidad Terapéutica Socialista, ubicada en San Bernardino, Distrito Capital, atenderá directamente a 33 personas con problemas de adicción a las drogas, informó la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa.
Este nuevo espacio, inaugurado este miércoles, cuenta con áreas de atención psicológica así como residenciales, en las que pernoctarán 33 personas, para recibir atención integral y recuperarse de sus adicciones a sustancias psicotrópicas.
La ministra Ochoa señaló que con la inauguración de este centro se eleva a 33 el número de Comunidades Terapéuticas Socialistas establecidas en todo el país por el Estado venezolano, para dar cumplimiento al programa nacional de tratamiento de las adicciones que adelanta la Misión Negra Hipólita.
Los habitantes de la zona podrán acudir a este centro, atendido por especialistas, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y enfermeras, para recibir charlas y asesoría gratuita con el fin de prevenir el consumo de drogas.
En ese sentido, Francis Martínez, directora del centro, agregó que se dictarán charlas preventivas para reducir los factores de riesgos en el consumo de drogas. «Si el problema de drogas o de conducta persiste, las personas mayores de 18 años pasarían al siguiente nivel donde pernoctarían para recibir un tratamiento adecuado».
Por su parte, la Jefa de Distrito Capital, Jacqueline Farías, indicó que la inversión para la activación de este centro fue de 18 millones de bolívares, nueve millones en la casa y nueve millones en equipamiento.
«En este centro laboran unas 41 personas que están directamente a cargo del ministerio de las Comunas y Protección Social», que se encargarán de rehabilitar a estas personas que estaban en situación de riesgo, agregó Farías.
AVN