La necrópolis estará ubicada al margen derecho de la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de La Cabrera
El alcalde del municipio Lander, Julio César Marcano anunció este jueves que están listos el proyecto, los planos y maquetas del nuevo cementerio municipal de Ocumare, cuya construcción arrancará en los próximos días.
El mandatario local explicó a la prensa que la obra será de corte mixto, toda vez que participarán la alcaldía de Lander, con la donación del terreno y parte de los recursos, CorpoMiranda, con un aporte económico, y el poder popular, a través de Empresas de Producción Social. “Los consejos comunales, una vez que esté listo el camposanto, se encargarán de su mantenimiento y por otra parte de su vigilancia y seguridad”, dijo Marcano.
El burgomaestre informó además que la primera etapa de esta necrópolis tendrá un costo de 1 millón 600 mil bolívares fuertes y acotó que ya se comunicó con el presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua para solicitar recursos por parte de este ente.
Marcano acotó que la proyección es que el camposanto tenga por lo menos unas 1.500 fosas y destacó que las mismas estarán previamente construidas, empotradas y con estructura metálica.
Asimismo mencionó que las personas de escasos recursos podrán enterrar a sus deudos sin ningún problema en este lugar, pues existe un determinado número de parcelas destinado para familias de menores ingresos, sin embargo aclaró que estas fosas no estarán en un lugar aislado sino dentro del total de las tumbas para garantizar que no exista discriminación alguna.
Murió su vital útil
El alcalde Marcano reconoció que el actual cementerio municipal de Ocumare está colapsado y compartió la preocupación que existe en la colectividad ocumareña por esta situación.
“Este camposanto es muy viejo y ya cumplió su vida útil, solo quienes tienen parcelas pueden enterrar a sus deudos en este lugar, por ello estamos aunando esfuerzos para que cuanto antes el municipio tenga una nueva necrópolis”, añadió.
MIP-TUY Agencia
mailto:rosimipt@hotmail.com