En este negocio se ofrecen helados de frutas y de yogurt, jugos shawarmas. sandwiches, además de bollitos de chicharrón y de carne con pollo
Si de hablar de tizanas se trata no podemos dejar de mencionar la delicia que prepara José Licet desde su negocio conocido como «La Tizana de Enmanuel». Y es que el peculiar sabor de esta bebida cargada de frutas dan cuenta de las prodigiosas manos que posee éste humilde trabajador que hace noticias entre los comensales de la zona.
Allí se le ve casi toda la semana, en la Carretera Nacional Guatire-Guarenas en el estado Miranda, a altura del urbanismo Bosque El Ingenio. Un toldo sirve para resguardarlo del sol y de la lluvia, mientras ofrece a su nutrida clientela comidas, bebidas y helados de excelente calidad.
Un negocio de familia
Entre un pedido y otro nos atiende José Licet, un hombre que se confiesa cristiano desde un primer momento, al tiempo en que agradece a Dios todas las metas alcanzadas dentro de un negocio que ahora cuenta con el apoyo de una familia entera. El puesto debe su nombre al significado de la palabra «Enmanuel», que como el entrevistado comenta es «Dios está con nosotros».
Nos cuenta que la faena comienza a las 4:00 de la mañana, cuando su esposa Carmen Arriojas se levanta junto a él para preparar los helados, jugos, comidas y por supuesto, la deliciosa tizana.
«Todo lo debemos hacer en tiempo récord para estar instalados a las 8:00 de la mañana. Es una labor fuerte, pero que hacemos con todo el amor del mundo. La gente nos espera y eso es demostración de que el trabajo no es en vano. Sin duda alguna hemos contado con la bendición de Dios», dijo Licet.
Para quien el hambre no lo hace conformarse con un heladito de fruta o de yogurt o un jugo que refresque, están disponibles shawarmas, sandwiches, además de bollitos de chicharrón y de carne con pollo.
«El cliente se la puede comer aquí o se la lleva a casa, como prefiera. Lo que nos distingue a parte del sabor es la atención que ofrecemos a las personas que a diario vienen hasta acá. Con toda modestia podemos decir que regresan seguros de que encontrarán lo que equivale a un buen servicio, y no es otra cosa que la fórmula buen producto más excelente atención», aseguró.
José y Carmen son una demostración de que con tesón y esfuerzo se puede lograr una sociedad en avance. Con dos niñas y una familia que levantar, luchan día a día por trabajar dignamente, por lo que pueden ser reconocidos como gente emprendedora.
YA