Según analistas los buenos indicadores macroeconómicos estadounidenses y chinos, así como una nueva baja de los depósitos de crudo en el terminal de Cushing han permitido a los precios del petróleo obtener ganancias importantes» el pasado miércoles y jueves
Los precios del petróleo acentuaban ayer su progresión al final de los intercambios europeos, gracias a unos indicadores estadounidenses, europeos y chinos considerados alentadores para la demanda mundial de crudo. Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre valía 109,29 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 1,59 dólares con respecto al cierre del miércoles.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para el mismo plazo de entrega ganaba 2,50 dólares, a 107,53 dólares. «Los buenos indicadores macroeconómicos estadounidenses y chinos, así como una nueva baja de los depósitos de crudo en el terminal de Cushing (Oklahoma, centro-sur de Estados Unidos) han permitido a los precios del petróleo obtener ganancias importantes» el pasado miércoles y jueves, comentaron los analistas de Commerzbank.
Agencias