La venezolana Génesis Rodríguez sigue demostrando su talento y su calidad de atleta, tras obtener 6 medallas de oro en la primera jornada del Campeonato Panamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas, que inició el pasado miércoles en la ciudad de Santiago de Chile.
Con 18 años y un camino labrado de éxitos, la atleta del estado Carabobo dejó en alto el pabellón nacional, al imponerse en la división de los 53 kilos femenino en el Centro de Entrenamiento Olímpico del país sureño.
Rodríguez levantó 76 kilos en el arranque y 96 kilos en el envión, para sumar 172 kilos en el total, arrasando con las tres preseas del Panamericano y Suramericano de halterofilia, en evento simultaneo que organiza la Federación Chilena de Pesas.
En la justa continental, la criolla estuvo escoltada por las representantes de Estados Unidos, Kathleen Winters y Ashley Koren. En tanto, que el podio suramericano por la brasilera Leticia Laurindo y la ecuatoriana Eliana Ortiz.
“Me siento muy feliz, hemos entrenado fuerte todo este año, nuestra preparación es la mejor que podemos tener en nuestro estado, agradecidos siempre con el apoyo de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas” declaró Rodríguez desde Chile.
Por su parte, Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas agregó que “esta selección se preparó en sus estados, nosotros tenemos la confianza en sus entrenadores, esto es un logro en conjunto, sabemos la calidad de atleta que es Génesis Rodríguez, es una atleta con experiencia olímpica”.
La atleta de pesas suma entre sus laureles ser la primera venezolana en colgarse una medalla olímpica juvenil, cuando en el 2010, conquistaba el bronce en los 48 kilos de los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur.
Este año viene de obtener el séptimo puesto en el pasado Mundial Sub20, que se celebró el pasado mes de mayo en Lima, Perú, donde las pesas venezolanas lograran la hazaña histórica de conquistar el tercer lugar femenino por equipo y el subcampeonato en masculino.