Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
Los Yankees sacaron la casta. Llevados por un pitcheo certero de Hiroki Kuroda, combinado con Boone Logan y Mariano Rivera, emboscaron a un inefectivo Ronald Belisario en el octavo inning y derrotaron a los Dodgers 3-0 en otro emocionante choque. Frenaron, así, la racha de los líderes del Oeste de la Nacional, que vieron impotentes como se perdía otro excelente trabajo de su as Clayton Kershaw.
Fue un duelo sensacional entre los dos «K», el de los Yankees con 8 ponchados y 5 imparables, su adversario con 5 y 5. Los Dodgers agregaron uno en el octavo contra Logan (de Uribe, que avanzó a segunda por sacrificio), pero Puig fue boleado intencionalmente y ante Adrián González funcionó el zurdo contra zurdo para cerrar el cero.
Belisario asumió en el noveno, pero comenzó dando boleto a Jeter. Concedería otro, lo que se combinó con un incogible de Overbay contra Paco Rodríguez y error de Ellis para llevar a la pizarra un 3 que silenció el estadio.
Después…bueno, después llegó Mariano Rivera y mandó a parar: par de ponches y un rolling frente a tres bateadores fue la ruta hacía su salvado número 34 (Logan ganó su tercero). Por los Dodgers Belisario perdió el sexto, mientras Kershaw bajaba su efectividad a 1.87, la mejorde la temporada. Pero se fue sin decisión. Ethier y Ellis duplicaron imparables, pero eso no fue suficiente, silenciado el resto, incluidos Puig y Ramírez, cuya racha de juegos con hit quedó en 11..
Fue la segunda derrota del equipo de Los Angeles a partir del juego de Estrellas, y vieron reducir a 2 juegos su ventaja en el Oeste de la Nacional, pues Arizona le ganó por paliza de 7-0 a Tampa Bay. Resultado que, por cierto, bajó a este al segundo lugar del Este de la Americana, medio juego por detrás de Boston, que venció a Seattle en 15 innings con sencillo de Drew.
Los Yankees, por suparte, se dieron el gusto de frenar a su viejo rival, pero siguen lejos, a 8 juegos de la punta.