El conjunto oriental superó las dificultades para viajar a Ecuador y sacó un valioso empate sin goles ante el José Terán local
El José Terán ecuatoriano y el Deportivo Anzoátegui venezolano dejaron todo para el encuentro de vuelta, del próximo 8 de agosto, al igualar sin goles en el choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Municipal «General Rumiñahui», de Sangolquí.
Ambos equipos, con varias opciones de gol hoy, están equiparados para definir en Venezuela el paso a la siguiente fase del torneo.
La oncena ecuatoriana lanzó toda su acción ofensiva en procura de abrir el marcador, pero el afán y ansiedad por anotar hizo que sus delanteros quedaran sin claridad en varias ocasiones.
El ímpetu inicial no varió, con un José Terán lanzado siempre al ataque, y un Azoátegui en defensa, hasta con desesperación, para mantener el cero en su arco.
La primera aproximación del Anzoátegui se dio tras una equivocación del árbitro boliviano Jorge Mancilla, al señalar un tiro libre indirecto en el área local, pero el disparo se fue sobre el travesaño, al minuto 29.
Luego Escobar inquietó con un remate de tiro libre, pero el balón impactó en el vertical izquierdo, al minuto 32.
Otra opción de la visita la desperdició Jolvis Granados, tras un tiro libre del portugués Ricardo Martins, pero su remate de cabeza pasó junto al ángulo superior izquierdo, al minuto 43.
El equipo local también respondió a los 75 con un remate desde unos 28 metros de Jonathan González, pero el portero Edixson González salvó su arco al lanzar el balón a un costado.
La planificación inicial del conjunto venezolano pasaba por llegar el martes a Ecuador para aplacar los efectos de la altura, pero los planes cambiaron y la plantilla vivió una verdadera odisea.
Inicialmente el conjunto viajaría en un vuelo chárter desde Maiquetía con destino a Ecuador, pero ya estando en Caracas los planes cambiaron y los jugadores se fueron enterando «sobre la marcha» cómo sería la nueva ruta de viaje.
El equipo viajó por vía terrestre a Caracas y desde Maiquetía esperaban viajar en chárter, pero la decisión fue otra: salir a Charallave y de ahí dividir a la plantilla en dos grupos, para tomar un vuelo a San Antonio y ya estando allá, agarrar nuevamente un autobús con destino a Cúcuta.
Finalmente el equipo salió desde Maiquetía con rumbo a Guayaquil en un vuelo chárter.
Otra perla de Rondón
El venezolano Salomón Rondón sigue dejando su marca en las competiciones internacionales y ayer anotó su segundo gol en esta edición de Europa League, en el encuentro en el que su Rubín Kazán se impuso ante el Randers de Dinamarca.
El cuadro ruso accedió a la tercera fase del torneo tras vencer al Jagodina, y frente al Randers logró una victoria importante como visitante que le permitirá llegar al partido de vuelta con mayor tranquilidad, gracias a los tantos de Torbinski y de Rondón, ambos en la primera mitad.
El gol del vinotinto vino cuando corrían los minutos finales del primer tiempo, tras un pase perfecto de Ansaldi que dejaba habilitado a “Salo”, y éste, con la sangre fría propia de un puntero nato, se adentró en el área chica y con un toque por entre las piernas del portero fusiló las redes.
Con el colchón de dos goles en campo ajeno, el Rubín salió a la segunda mitad defendiendo la ventaja, pero el Randers se volcó al ataque y encontró recompensa en el minuto 61 con el gol de Borring. Sin embargo la presión que ejerció el equipo danés en los minutos finales no fue suficiente para emparejar las acciones, por lo que el gol de Rondón en la primera mitad significó la victoria para los suyos.
El venezolano sigue así ampliando su cuota goleadora en esta edición de la Europa League, que abrió ante el Jagodina por la segunda fase de la competición.