Los dos hombres detenidos al parecer pertenecen a la referida banda delictiva que azota varios sectores de Barlovento
Como resultado de un arduo trabajo de inteligencia, hace un par de días una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) subdelegación San José de Barlovento se logró la captura de dos sujetos quienes al parecer forman parte de la supuesta agrupación delictiva que tiene a los residentes de la zona azotados, conocidos como «Los roba cochino».
Según la información suministrada por el comisario jefe de la referida subdelegación de la policía científica, Francisco Blanco el procedimiento en en cuestión fue llevado a cabo en el sector Mazapa del municipio Eulalia Buroz, donde fueron detenidos Orlando Borges Arrieta de 48 años y Orlando Borges Martínez de 21 años de edad, padre e hijo respectivamente.
Asimismo se conoció por parte del mencionado Comisario que los ahora detenidos presuntamente forman parte de la referida banda dedicada al robo de unidades colectivas de la zona, el abigeato (robo de ganado) y al parecer están inmersos en varios secuestros de Tacarigua y Mamporal.
La captura
De igual manera se pudo conocer que cuando los sabuesos del Cicpc llegaron al lugar en cuestión, Orlando Borges (padre) intentó darse a la fuga cuando éstos le dieron la voz de alto, el mismo se introdujo en una vivienda de la zona a la cual la comisión, amparado en la ley, ingresaron y capturaron a los dos hombres.
En la mencionada residencia se incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm la cual se encontraba solicitada por la subdelegación de Acarigua por el delito de robo de fecha 7/06/2012. Es por ello que ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 8ª del Ministerio Público.
Para finalizar, el comisario Blanco puntualizó que las comisiones continuarán realizando pesquisas en esta zona mirandina para lograr el desmantelamiento total de esta banda delictiva.
MDS