Presentando múltiples impactos de bala, maniatados y con los ojos vendados, fueron localizados en la Autopista Regional del Centro, los cadáveres de la estudiante universitaria Celeste Yépez y el comerciante Manuel Dos Ramos, quienes habían sido plagiados en Los Teques el pasado 30 de julio
En una carretera que conduce al centro El Samán, en la urbanización Monte Claro, kilómetro 16 de la Autopista Regional del Centro, fueron localizados este jueves los cuerpos de Celeste Amanda Yepez Monte de Oca, universitaria de 24 años y de un comerciante portugués identificado como Manuel Dos Ramos Pereira, de 54 anos, que habían secuestrados el pasado 30 de Julio en Los Teques, estado Miranda.
El hallazgo se produjo durante la madrugada, cuando habitantes de la zona que utilizan la vía para llegar a sus residencias obervaron los cuerpos tendidos en la vía. Las víctimas con varias heridas de bala, estaban maniatadas y tenían los ojos vendados con trozos de tela.
Efectivos de la GN que llegaron al lugar custodiaron el área con el apoyo de Polimiranda, a la espera de las comisiones del Cicpc a cargo del levantamiento de los cadáveres.
Yépez y Dos Ramos, residentes del sector El Encantado, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, fueron secuestrados en el sector Los Lagos, de Los Teques, el pasado 30 de julio.
La joven llegaba de su universidad conduciendo su vehículo y cuando se detuvo a saludar a su vecino, Dos Ramos que estaba cerrado su negocio, ambos fueron obligados por antisociales a subir a un carro bajo amenaza de muerte y se los llevaron con rumbo desconocido.
Hubo una llamada de los plagiarios para exigir una elevada suma de dinero por el rescate, pero ninguna de las dos familias contaba con esa cantidad. Se presume que los delincuentes son maleantes de la zona y que ejecutaron al comerciante porque pudo haber reconocido a alguno de ellos.
Manuel Dos Ramos era propietario de una bodega en la tercera etapa de El Encanto. La Policía Científica logró detener a cuatro personas que presuntamente guardan relación con el secuestro y doble asesinato.
Entre los detenidos hay tres mujeres vecinas de El Encanto, quienes presuntamente aportaron información a la banda con respecto a los movimientos del comerciante. Junto a ellas fue aprehendido un sujeto que también participó en el secuestro.
AA