Antisociales que se llevaron a la fuerza desde Araira a Basilio Fernández, de 62 años, colisionaron a la entrada del sector Las Nereidas; intentaron darse a la fuga y se enfrentaron a tiros con Polizamora
La tarde de este miércoles fue secuestrado en Araira el señor Basilio Fernández, de 62 años, quien se encontraba en su camioneta, cuando tres sujetos lo interceptaron, apoderandose de su vehículo y obligándolo a mantenerse dentro del mismo.
Los antisociales se dirigían a la población de Guatire, cuando en la entrada del sector Las Nereidas se sorprendieron al visualizar a efectivos policiales, perdiendo el control del carro, por lo cual colisionaron.
Una vez ocurrido el siniestro, los tres sujetos trataron de darse a la fuga, ante lo que se inició un intercambio de diparos. Uno de los plagiarios logró apoderarse de una moto perteneciente a los policías; pero no transcurrió mucho tiempo cuando derrapó sobre el asfalto, falleciendo en el acto; el sujeto había recibido varios impactos de bala.
Entre la ráfaga de tiros los otros sujetos corrieron, pero como resultaron lesionados en medio de la colisión del vehículo, fueron capturados de forma rápida por los funcionarios policiales.
La víctima fue trasladada a una clínica de la zona y los dos sujetos detenidos se encuentran en el Hospital General de Guatire.
Actuación inmediata
Una vez se da el aviso del secuestro de Basilio Fernández, los efectivos policiales iniciaron su búsqueda, reforzando el operativo que llevaron a cabo desde la troncal 9; especificamente en el sector Kempis, hasta el municipio Plaza. Ante el acoso policial fue que los sujetos cuando llegaban a la entrada de Guatire fueron sorprendidos.
Una comisión mixta de Polizamora y Poliplaza intervino en el rescate del ciudadano. La víctima es comerciante, dueño de una ferretería en Guarenas y residente de Araira.
El hecho se dio aproximadamente a las 6 y media de la tarde de ayer. La camioneta en la cual se trasladaban los antisociales es una Jeep Cherokee de color blanco, placa MBH57I, perteneciente al comerciante.
Aun se desconoce la identidad de los antisociales, tanto la del sujeto que resultó abatido, como de los secuestradores lesionados.
Jeannine Castillo
castillojeanni@hotmail.com
@jeannicastillo