El decreto de emergencia vial en todo el país conocido este jueves, es una nueva confesión de lo improvisado de este gobierno. La situación de las calles, avenidas, carreteras y autopistas en todo el país es precaria por falta de mantenimiento, algo que parece una norma en la gestión de quienes llevan ya 15 años al frente del país, manifestó Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.
Agregó que los transeúntes que padecen los huecos, la falta de iluminación, la mala señalización, y el deterioro sin fin de las vías de Venezuela, lo han denunciado hasta el cansancio, “pero la alta dirigencia que se moviliza en rústicos lujosos, que no repara en el costo de los repuestos, o incluso se moviliza en el territorio en aviones y helicópteros, hace oídos sordos ante un problema que es otro más de la larga lista de pendientes que hay en el país con respecto a los servicios públicos. Y lo abordan ahora desde el punto de vista de la emergencia, para adjudicar a dedo, para saltarse extremos de control en las obras, como caldo de cultivo para más corrupción”.
A su juicio no sabe cómo interpretar tal “emergencia”, si causalidad o casualidad, considerando que este decreto se produce luego del accidente fatal en el que perdió la vida un sobrino de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.