Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 12 y 13 años de prisión, Carlos Reyes Medina (37) y Gerdenson Paternina Pérez (18), quienes admitieron haber traficado 47 kilogramos de marihuana, tras ser aprehendidos a la altura de la población de San Agustín, parroquia San Antonio del municipio Miranda, estado Falcón, el 7 de enero de este año.
Tras la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal 2° de Control de Falcón dictó sentencia condenatoria de 13 años y tres meses de prisión contra Reyes Medina, y 12 años para Paternina Pérez; quienes permanecerán recluidos en la Comandancia de la policía de ese estado, hasta tanto un tribunal de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la condena.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó la solicitud de de confiscación del vehículo en la cual se transportaba la droga.
El dia antes citado, en horas de la noche funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban el chequeo de vehículos particulares y de carga que transitaban por el punto de control de la carretera Falcón-Zulia, ubicado cerca del referido sector.
En este sentido, los efectivos castrenses le solicitaron a Reyes, quien se encontraba en compañía del joven, que se estacionara a un lado de la carretera, requiriéndole la documentación personal y del vehículo marca Ford, tipo ranchera, con fin de efectuar una revisión de rutina.
Durante el procedimiento, un efectivo de la GNB se percató que el techo del vehículo presentaba demasiada rigidez en su parte interna, circunstancia que le generó suspicacia. Por esta razón, procedieron a efectuar una inspección exhaustiva del mismo, donde al destornillar una de las platinas decorativas del techo hallaron 50 panelas de marihuana, con un peso de 47 kilogramos de la referida droga.
Enseguida, Reyes y Parternina fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.