Fueron sólo unos segundos, pero perfectamente planeados. Derrick Estell, un hombre de 34 años que estaba preso en Arkansas, Estados Unidos, llevó a cabo una increíble fuga, que fue captada por las cámaras de seguridad de la cárcel.
La secuencia comienza con el joven hablando por teléfono en una actitud serena. Pero de repente se activó su plan y, con una velocidad impresionante, escapa por una ventana, con un policía que lo sigue e imita, para luego salir corriendo por la calle del condado de Garland. El hecho ocurrió el pasado domingo a la 1.40 de la tarde.
Según la cadena CBS, para lograr su objetivo, el joven necesitó la ayuda de dos cómplices, incluido otro preso, William Harding, de 58 años, que distrajo a los agentes para despejar la zona. Se cree que el otro es una ex convicta que lo esperaba en un auto.
El auto de la fuga fue hallado poco después, abandonado. Desde ese momento, Estell continúa prófugo, lo cual despertó una fuerte alarma en la zona. Las autoridades advirtieron que él y su cómplice son muy peligrosos y que podrían estar armados.
El prófugo tiene un largo prontuario que incluye cargos por robo agravado, robo en casas y asaltos.