Aunque desde los cuerpos policiales del estado Táchira hay absoluto hermetismo sobre la detención de un sacerdote católico, en el Consejo Estatal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se recibieron esta semana denuncias anónimas sobre la presunta violación que habrían sufrido cuatro mujeres, entre ellas una adolescente, y en donde se involucra a un sacerdote.
Pedro Carrero, coordinador del Sistema Integral de Protección de Menores en San Cristóbal, informó que están realizando una averiguación al respecto y que están tratando de conversar con el Ministerio Público a fin de que realicen las investigaciones pertinentes y verificar si corresponden al mismo caso que generó la aprehensión de un cura esta semana.
Hasta ahora se sabe que un presbítero de 35 años, acusado de cometer presuntos actos lascivos y de violación, fue detenido el pasado martes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), caso que es investigado por la fiscalía 6ta y 16 del Ministerio Público.
El sacerdote, quien oficiaba en una capilla ubicada dentro de una urbanización privada de San Cristóbal, está siendo acusado por cuatro mujeres, una de ellas de 14 años de edad.
Según el relato de las víctimas, en diferentes circunstancias y lugares habrían sido amenazadas con un cuchillo obligándolas a subirse en su automóvil para presuntamente abusar de ellas y posteriormente dejarlas abandonadas en la vía pública.
El automóvil, un cuchillo y tres teléfonos celulares del religioso están siendo sometidos a experticias. Al parecer, también las grababa a través de sus teléfonos.
El presbítero continuará detenido mientras se celebra el acto conclusivo.
Mientras, la Diócesis de San Cristóbal informó, en un comunicado firmado por su obispo, Mario Moronta, que «en ningún momento se interferirá en la labor de las autoridades competentes, con las que se ha venido cooperando desde el momento de la detención» y que «ofrecemos nuestra oración y acompañamiento solidario de caridad cristiana a víctimas y feligreses de la comunidad eclesial atendida por el sacerdote».
Agencias