La docente jubilada, Miriam Hernández, Cédula de Identidad 6.409.869, habitante del conjunto residencial San Isidro de Cúa, acudió a nuestra redacción para defender su honor, luego de haber sido detenida por efectivos de Policúa durante un procedimiento realizado en el edificio donde vive, el pasado 20 de julio.
La mujer, quien dijo haber estado en las aulas por más 32 años de servicios, explicó que el suceso se inició, luego que efectivos de Poliurdaneta detuvieran a uno de sus hijos con una porción de droga “la cual era para su consumo”.
Detalló que ella y otros parientes, cuando les notificaron que el joven estaba siendo arrestado, salieron en su defensa. En ese momento los efectivos de Policúa los arrestaron a todos.
“Ellos se metieron sin ninguna orden al apartamento. Causaron destrozos. Ahí detuvieron a mi otro hijo que es Guardia Nacional Bolivariano. Se apoderaron de sus credenciales y de nuestros teléfonos y después simularon que habíamos lanzado un bolso con estos objetos y una supuesta droga lo cual es falso”, dijo la mujer, quien además espera que su honor quede limpio. También desmintió que su familia sea integrante de la banda “Los Pirañas”.
Hernández informó que su caso lo expuso en la Fiscalía 24 del Ministerio Público, “ya que no quiero que este hecho quede como una aberración más de la Policía Municipal de Cúa”. Anunció que tomará acciones legales contra el director de Poliurdaneta “porque expuso mi honor y a mi familia al escarnio público”.
Es importante destacar que la declarante se hizo acompañar de la dirigente vecinal Gisela Salazar, quien, en nombre de los vecinos, mostró un lote de firmas avalando la “intachable actitud de esta familia”.
MIP – TUY / JCR