Mucho ruido, en la mayoría de los equipos de la NBA, en torno a contrataciones para la próxima temporada. Y todos se preguntan qué harán los Lakers, luego de una pésima campaña y perder al que había generado su gran optimismo para la pasada, Dwight Howard, ido a los Rockets de Houston.
Anunciaron, eso sí, la adquisición del centro alemán Chris Kaman, con quien piensan sustituir a «Supermán», de la mano de un mejor desempeño de conjunto, de un entendimiento que permita sacar el mayor rendimiento de sus individualidades. De resto, poco más allá de las firmas de Jordan Farmar (de regreso) y Nick Young.
Conservan, eso sí, a gente fundamental como el veterano conductor Steve Nash y al hispano Pau Gasol, con quien el técnico Mike D’Antonio deberá entenderse mejor pues, hasta su llegada, el hispano había sido baluarte de los Lakers en ambos tableros.
Pero claro, todas las cosas dependen, para su inicio, de la forma que presente Kobe Bryant. El veterano de 17 temporadas fue operado, como se sabe, y su recuperación al parecer marcha viento en popa. Como en el caso de Derrick Rose con los Bulls, sin embargo, falta verle en la cancha pues se trata de un jugador bastante trajinado y ya todo un veterano. Eso sí, el mejor de los últimos tiempos.
Necesitan los Lakers, asimismo, una buena administración de las energías de Steve Nash y que este se mantenga sano. El canadiense, con 39 años a cuestas y 17 campañas, puede poner a correr al equipo, hacer mejores a varios jugadores, y ser la base para una ofensiva que, desde luego, tendrán siempre a Bryant como baza fundamental.
A ver cuánto puede sacar D’Antoni a Kaman y en general a un cuadro con el cual estuvo en ascuas toda la campaña. El novato de Duke Ryan Kelly, Jordie Meeks, Robert Sacre, Steve Kelly, los aportes de Wesley Johnson y Jordan Hill, así como un Farmar con más experiencia, resultarán vitales para los Lakers, que no anuncian grandes planes para la próxima temporada.
Para después se habla hasta de LeBrion James, de Carmelo Anthony. Pero por lo pronto, confían en lo suyo. Y dependerán, en mucho -y como siempre en los últimos tiempos- de Kobe Bryant.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN