El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que el diputado de Primero Justicia a la Asamblea Nacional Richard Mardo violó la dedicación exclusiva establecida en la Constitución, en su condición de parlamentario y por ello es necesaria la investigación por el caso de corrupción que lo rodea.
“La Constitución obliga a que los diputados y diputadas estén al servicio de la República de manera exclusiva”, expresó Maduro, durante su declaración, tras la Gran Marcha contra la Corrupción, que se realizó este sábado en Caracas.
Recordó su caso, cuando era trabajador de Metrobús y resultó electo diputado: “Tuve que renunciar a mi cargo de operador de Metrobús porque me lo impedía la Constitución”.
Señaló que la Constitución, en su artículo 197, establece: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea”.
Y el artículo 191 de la Carta Magna señala: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.