En los Valles del Tuy 230 niñas y niños aprendieron sobre este medio de transporte, así como las normas del usuario
El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de su programa educativo “Ruta de Saberes”, atendió durante el mes de julio a 437 infantes de diversas instituciones educativas de la entidad larense y de los Valles del Tuy.
Con el propósito de promover la cultura ferroviaria en los niños, la estación Barquisimeto, una vez más abrió sus puertas a 200 infantes de la primera etapa de educación, para brindar información sobre este sistema de transporte y sus bondades.
Igualmente en este programa participaron siete estudiantes de Turismo de la Misión Sucre, quienes se mostraron complacidos de conocer el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario y la importancia del ferrocarril para promover el turismo en la entidad.
Entre tanto, en los Valles del Tuy 230 niñas y niños aprendieron sobre este medio de transporte, así como las normas del usuario, actividad que en su mayoría estuvo enmarcada por la culminación de las actividades académicas.
Las visitas fueron guiadas por personal capacitado y con alto sentido de pertenencia por el ferrocarril, quienes durante cada actividad informan de manera didáctica los beneficios del ferrocarril y la necesidad de cultivar principios y valores para el uso responsable de este medio de transporte.
MIP-TUY