La Gobernación del estado Vargas, a través de la Comisión de Embellecimiento, liderada por el pastor Freddy Romero, realizó el pasado sábado, desde bien tempano en la mañana un fuerte operativo de limpieza, desmalezamiento y barrido, de la quebrada que baja desde el sector La Roraima hasta el hospitalito, en la urbanización Soublette, en Catia la Mar.
En ésta localidad se mantuvieron alrededor de 70 hombres de la Casa de Paso Oasis, quienes trabajaron de manera conjunta con cuadrillas de la jefatura civil de Catia la Mar y la Prefectura del municipio Vargas.
El pastor Freddy Romero, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a la población, debido a que ya comenzó la temporada de lluvia y es necesario mantener los cauces libres de maleza, pero sobretodo de desechos sólidos.
“La basura, es un problema que nos concierne a todos por ello la población es tan responsable como el gobierno en la recolección. Dejar los desperdicios en los lugares establecidos y no en los cauces, es parte de la solución. Ayúdenos a mantener limpia la ciudad”, dijo, Romero.
Por otro lado, sólo desde Anare hasta Naiguatá, se recogieron de las calles alrededor de 80 toneladas de basura, con la intervención de una máquina retroexcavadora y un camión tipo volteo.
Asimismo, la Comisión de Embellecimiento, con la intervención de 35 hombres, continúa con la colocación de materos centrales, en la avenida La Armada, desde el sector Santa Eduviges hasta Makro, donde se plantarán 3800 plantas de distintas especies.