La Zona Educativa del estado Anzoátegui ha levantado alrededor de 70 actas a diferentes instituciones educativas privadas de la entidad oriental por aumentar de manera arbitraria los costos de la matrícula escolar para el periodo 2013-2014.
La autoridad única de Educación en Anzoátegui, Rubén Darío Núñez, indicó que la acción de investigación se ha venido ejecutando en conjunto con los funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado.
Además, acotó que los colegios privados que continúen aplicando aumentos no autorizados les puede traer como consecuencia la no renovación de los permisos por parte del Ministerio de Educación en el venidero periodo escolar.
“Nosotros vamos a continuar con las inspecciones en los diferentes colegios privados, a fin de constatar que no estén aplicando aumentos arbitrarios en la matrícula escolar. Además, atendiendo las denuncias de los padres y representantes que se vean afectados con esta situación irregular”, dijo.
Agregó que a través del Indepabis también se aplicarán multas que van de 100 a 5.000 Unidades Tributarias (UT). También recordó que hasta la fecha el único aumento autorizado vigente fue el que aprobó el Ministerio de Educación en julio de 2012. AVN