Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Cuerpo de Bomberos y del Ejército Bolivariano han intensificado este lunes las labores destinadas a extinguir el incendio forestal que ha afectado una zona montañosa del municipio Trujillo, capital del estado homónimo.
El director de la institución en la entidad, Alejandro Rodríguez, destacó que se mantienen desplegados en los sectores Tucutucu, El Hatico, El Alto de La Chapa y toda la parte alta de esta montaña de la parroquia Monseñor Camargo alrededor de 70 funcionarios que hacen un gran esfuerzo para terminar el incendio y evitar que se propague.
«La situación ha sido difícil por lo tanto nos mantenemos acá hasta tanto normalice todo», dijo.
Apuntó que procederán con las respectivas investigaciones a fin de determinar las causas de este incendio que se originó el pasado sábado en la tarde, en la parte baja de la peña Tucutucu, a la altura del puente del río Castán, propagándose a otros puntos debido a los fuertes vientos.
Rodríguez indicó que no han determinado el número de hectáreas afectadas, sin embargo estima que sean 150 entre los varios puntos. AVN