Otro reclamo es la reparación del alumbrado público y las condiciones en que reciben el agua potable
Los habitantes del sector Quebrada Seca del municipio Simón Bolívar hacen un llamado a las autoridades competentes para que se avoquen a hacerle un cariñito a las calles de esta comunidad que se encuentran intransitables.
Ramón Fernández, secretario ejecutivo de la MUD en la entidad, acompañado de algunos vecinos, visitó esta redacción con la esperanza que el clamor comunal sea escuchado, pues se les hace casi imposible andar en vehículos por el sector, incluso se les dificulta el paso a pie.
“El gobierno nacional le quitó la competencia a la gobernación en materia vial, así que debe asumir su responsabilidad”, dijo Fernández, quien acotó que la misma situación se presenta en La Aguada y la carretera Yare-Santa Teresa.
Acotó además que en la zona existen problemas con el alumbrado público, inseguridad y la escasez de alimentos. “Muy pronto los vecinos tendrán la oportunidad de elegir a representantes que realmente sientan amor por su pueblo”, dijo Fernández.
Indiferencia
Con los crespos hechos quedaron vecinos del sector Las Piñas de Yare, luego que los trabajos de asfaltado de la carretera principal de la zona, fueron paralizados por las autoridades locales.
Reina Bermúdez y Máximo Madrid, residentes de la zona, indicaron que la vía del sector se encuentra en mal estado desde hace cuatro años, ante la mirada indiferente de las autoridades locales. “Para las fiestas de los Diablos Danzantes iniciaron los trabajos de recuperación de la carretera, pero todo quedó allí, ya que no asfaltaron”, dijeron.
Señalaron que la alcaldía de Yare emprendió los trabajos de escarificación de la vialidad y por no asfaltar ahora la vía está en pésimas condiciones. Otra problemática que aqueja a los vecinos es la falta de alumbrado público. “La vía principal parece una boca de lobo, después de las 6 de la tarde”, dijo Máximo Madrid, acotando que además el agua potable llega amarilla y pantanosa, por lo que no se puede consumir.
MIP-TUY/L.P.