Tras conocerse la decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de imponer como candidata a la alcaldía de Zamora a Thais Oquendo, el candidato de la Alternativa Democrática, electo en primarias el 12 de febrero de 2011, David García expresó su solidaridad “con las bases del chavismo, a quienes una vez más se les vulnera su derecho a decidir quién deben representarlo”.
“A nosotros no nos importa quién sea el candidato de los enchufados, porque nuestro liderazgo esta cada día más consolidado y firme, lo que nos importa son las mentiras que desde Caracas le meten a su propia gente. Hace meses hubo un proceso en el que participaron las salas de batalla del PSUV, y que se suponía sería el primer paso para unas primarias oficialistas. No sólo no hubo primarias, es que los resultados, de esa primera medición, no se respetaron y eso se pone en evidencia con la designación de esta señora como candidata a la alcaldía de Zamora”, apuntó García.
Rechazó que las cúpulas del PSUV “tomen decisiones sin considerar la opinión las bases chavistas de Zamora, eso no es democracia. En la Alternativa Democrática hubo unas primarias y la gente eligió a su representante para esta contienda electoral, nosotros tenemos diferencias porque somos diversos, pero las resolvemos conversando, consultado a la gente. En el oficialismo se impone el dedo cupular de PSUV, dejan por fuera al resto de los partidos del Polo Patriótico y además no escuchan a su gente”, reiteró.
“Yo quiero invitar a todos los que hoy se sienten defraudados a sumarse a nuestro equipo, aquí no hay reyezuelos, aquí no hay hegemonías, aquí hay pluralidad, democracia, encuentro y reconocimiento de todos vengan de donde vengan”, apuntó David García.
Destacó que en los próximos días se anunciará la formula de concejales que acompañará a su candidatura a la Alcaldía de Zamora y aseguró que “cada partido seleccionó a sus mejores representantes para el Concejo Municipal, hay representantes de los partidos, de la sociedad civil, líderes comunitarios con trayectoria comprobada y reconocida, para nosotros lo más importante es que todos estemos bien representados, que cuando esos concejales asuman puedan defender a la gente”.
A juicio de García el próximo 8D, en Guatire y Araira “escogeremos entre la fórmula del progreso, el cambio y las oportunidades y una desgastada e ineficiente manera de gobernar, que durante años se olvidó de nuestro pueblo y que ahora viene con pañitos calientes a tratar de ganarse la voluntad de la gente comprando su dignidad e imponiéndole una candidata que ni siquiera se midió en las elecciones internas de su partido”.
Prensa / DG