En las dependencias del Instituto de Desarrollo Profesional de los Colegios de Contadores Públicos del Distrito Capital y Estado Miranda, se desarrollaron elecciones para escoger la directiva del Gremio de Contadores de esas dependencias.
En el caso de los licenciados inscritos en el gremio mirandino de contadores públicos, fue un proceso electoral en el cual participaron más de 700 profesionales.
El objetivo era elegir las nuevas autoridades de ese Colegio y su Fundación Deportiva, Social y Cultural (Fundacopumir), así como de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, Órganos y Organismos Auxiliares.
Los candidatos que representaban a la Plancha 7, del Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda, ganaron todos los cargos a los que optaron, y por una diferencia superior a 300 votos con respecto a los obtenidos por la otra plancha identificada con el número 15.
Algunas de las propuestas de los nuevos directivos gremiales son: Realizar por lo menos tres simposios anuales (gratuitos) de actualización profesional, establecer nuevos programas de educación continua, culminación del proyecto de la nueva sede, creación de la bolsa de trabajo para los agremiados (a través de alianza con empresas), automatizar el pago del plan de jubilaciones, y construir nuevas instalaciones en el club, entre otras.
La junta directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda tendrá ahora como presidente a Eduardo Jiménez, y como vicepresidente a Raúl Hernández Payares, mientras que José Ángel Flores será el presidente de Fundacopumir.