Miembros de una banda dispararon contra un grupo de amigos la noche del sábado y causaron las muertes de tres jóvenes en el sector Los Mangos; pero una diferencia interna entre ellos generó una discusión y un nuevo tiroteo que causó las otras dos muertes
Una discusión entre miembros de una misma banda delictiva dejó saldo de dos fallecidos en el barrio Los Aguacaticos de La Vega la madrugada del domingo. El triple asesinato se generó cuando uno de las víctimas les reclamó a sus compañeros por un tiroteo que la noche del sábado había cobrado la vida de tres jóvenes en el sector Los Mangos, barrio Unido de misma parroquia.
A las 10:30 de la noche del sábado hombre armados dispararon contra un grupo de amigos que conversa en la calle. En línea de fuego quedaron tres jóvenes quienes presuntamente no tenían relación con el hecho.
Las víctimas, Enyer Vargas, de 24 años de edad; Yorbi Conquista, de 28 años y Maikol Tovar, de 19 años fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño donde murieron. Otras dos personas fueron heridas de bala pero con lesiones más leves.
Los presuntos autores del triple crimen se encontraban ocultos en un sector del barrio Los Aguaticos de La Vega, donde hubo diferencias internas porque uno de ellos no estaba de acuerdo con que el resto hubiera disparado a mansalva contra personas inocentes.
Johan Alberto Medina, de 24 años, le reclamó a sus compañeros el hecho de sangre que protagonizaron en barrio Unido. Algunos lo apoyaron pero otros se pusieron en contra, desatando un segundo tiroteo en que fue asesinado el primero, pero también fue ultimado Maikel Antilla, de 27 años de edad.
Johan Medina era obrero de la construcción en Montalbán, mientras que el segundo trabajaba como mototaxista. El cadáver de una de las víctimas del triple homicidio, Maikol Tovar, fue ingresado a la morgue de Caracas con el número 63 del mes de agosto.
De manera extraoficial se maneja que durante este fin de semana, la medicatura forense recibió 40 cadáveres, entre viernes y la mañana del lunes.
Muerto “El Mayimbú”
En la avenida Roosvelt de Los Rosales, fue abatido ayer por comisiones del Cicpc un hombre identificado como Ediomar Alejandro Palma Laya, de 28 años de edad, quien presuntamente era apodado «El Mayimbú».
Palma fue interceptado por comisiones del Eje de Aprehensión y Capturas del Cicpc. Los funcionarios en apoyo de la División contra Robos, le seguían el rastro por su presunta vinculación a las lesiones que sufrió un efectivo del Sebin, a quien hace un mes le dispararon para robarle el arma de reglamento.
El enfrentamiento ocurrió a las 2:00 la tarde. El presunto delincuente fue herido al enfrentar a los funcionarios quienes lo trasladaron al hospital Periférico de Coche pero falleció. En el sitio del intercambio de disparos colectaron un arma calibre 9 milímetros que supuestamente le pertenecía.
Ediomar Palma estaba solicitado por el Tribunal 20 de Control de Caracas por el delito de homicidio.
AA