En el evento de celebración se condecoraron a varias personalidades del municipio, por la labor realizada en pro de la comunidad
Con motivo de los 148 años de haberse decretado a la ciudad de Guatire como una Villa Heroica, los pobladores de esta localidad mirandina conmemoraron esta importante fecha con un evento público en las inmediaciones de la plaza 24 de Julio en pleno casco central, al cual asistieron varias autoridades municipales y personalidades de la zona.
El mencionado evento comenzó a eso de las 12 del mediodía de ayer, con las palabras de la jefa de la oficina de cultura de la Alcaldía de Zamora, Magyoris Muñoz quien fue la oradora de orden de este acto y traslado a los oyentes a aquellos tiempos en los que se desarrolló la Guerra Federal entre 1958 y 1863, lo cual dio paso al nombramiento como Villa Heroica a este pueblo guatireño motivado al comportamiento que mantuvieron sus lugareños antes, durante y después de la guerra».
Los asistentes…
Al acto conmemorativo asistieron parte de las autoridades del Concejo Municipal, entre ellos el presidente de la cámara, Armando Araque; los concejales Luis Sanz; Thaydeé Monzón; Carlos Espinoza y Eduardo Alvarado; el diputado Miguel Benavides; el director del Centro de Educación Artística (CEA), Haissar Pinto; entre tras personalidades emblemáticas de Guatire entre ellos cultores e historiadores.
Asimismo se pudo conocer que el ciudadano alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes, no pudo asistir a la actividad motivado a que se encontraba en otro compromiso laboral.
El acto y los condecorados
La actividad sirvió para entregar varias condecoraciones de primera, segunda y tercera clase de la orden Villa Heroica, el cual es un galardón que busca reconocer y premiar a las personas o instituciones que han desarrollado ciertas acciones orientadas al progreso del municipio. Entre los premiados se encuentran: en la primera clase la profesora Arminda Nicolasa Toro de Grippa; el doctor Luis León y el mayor Quintero Leva.
La segunda clase de la condecoración fue otorgada a Ramón Milano, Carlos Enrique Pacheco «El Tordito de Miranda» y a Pedro Nuñez. Mientras que la tercera clase fue otorgada a Yosmar Izturis, Hugo Hernández y Jesús Gil. Además del reconocimiento especial-post mortem a Ernestina «Ñeta» Ibarra, por su carrera como Sanjuanera guatireña.
Posterior a la entrega de las condecoraciones, se clausuró el evento con la presentación de la obra teatral «Lo que dejó la tempestad» por parte del grupo teatral El Corral.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela