A los Astros de Houston no les ha ido muy bien en el cambio a la Liga Americana. Están en reconstrucción, pero ya comienzan a obtener dividendos. Como el lunes, cuando dos de sus lanzadores novatos resultaron fundamentales para derrotar por la vía del blanqueo (2-0) al líder del Este y máximo ganador, Medias Rojas de Boston.
Brett Oberholtzer recibió la pelota para su quinta apertura y se fue con su segunda victoria (sin derrotas), Era de 2.53, retirándose luego de 7 entradas en las cuales dejó en blanco a los de Boston, tolerando apenas 4 hits. Un experimentado, el zurdo Wesley Wright, sacó dos outs en el octavo, y luego le entregtaron la responsabilidad al novato Josh Field, derecho que se apuntó su primer salvado lanzando 1.1 de manera impesionante: ponchó a los cuatro que tuvo enfrente.
El maracayero José Altuvo pegó un hit en 4 turnos y con el resultado Boston quedó solo con medio juego de ventaja sobre Tampa Bay.
Yankees palo abajo
Si la suspensión pone a Álex Rodríguez al borde del derrumbe, los Yankees siguen en caída libre. El zurdo Andy Pettite, que parece asomarse al retiro, fue bombardeado con 11 hits y 7 carreras en 2.1 entradas por unos Medias Blancas que ganaron 9-1 con el colombiano José Quintana apuntándose la victoria.
Pérez ganó
El zurdo guanareño Martín Pérez volvió a triunfar. Está en 4 y 3, con 3.81 de efectividad en 10 aperturas y 59.0 episodios. Frente a Seattle, que perdió 3-1 con Toronto, tiró 6.1 frente a 27 bateadores con 4 hits y 2 carreras, 4 boletos y 7 ponchados. Tuvo algunos problemas con el control (66 strikes en 111 envíos), pero mantuvo dominio en los momentos difíciles para evitar que le sacaran la bola del cuadro, apenas una vez frente a ocho rolatas. Joe Nathan salvó el 33.
El zuliano Humberto Quintero siguió viendo bien la pelota y ahora batea para .367 en sus últimos diez juegos, con 11 hits en 30 turnos. Antenoche agregó 2 imparables, en 3 viajes a la goma y ahora sus cifras ofensivas están en .280,.332 de Obp, .451 de slugging y Ops de .773. AN