La dirigente social y comunitaria, Xiomara Niño, denuncia que el Consejo Nacional Electoral (CNE), violenta su derecho político al limitar su participación por iniciativa propia en los comicios municipales pautados para el próximo 8 de diciembre.
Destaca la denunciante, que a diferencia de los ciudadanos Luis Caldera, Pedro Ruiz y Angelina Pereira, que denunciaron su caso el pasado lunes, “yo si logré recoger y entregar la cantidad de 7 mil firmas en los lapsos establecidos por el CNE (18 de julio del 2013), apegándome a una normativa colgada en el portal por internet del CNE (hasta el día 20 de julio)”.
“Esta normativa indicaba los pasos para revisar y contabilizar las firmas por parte de la Comisión del Registro Civil y Electoral y la información transmitida por el CNE, era que tenía que recoger el 5% de manifestaciones de voluntad y que no debía preasentar físicamente a ningún elector”.
Pero la situación, luego de entregar las firmas, señala Xiomara Niño, cambió el 20 de julio, “cuando indican las nuevas reglas del juego y donde ahora tenía que presentar en la ciudad de Los Teques, la cantidad del 25% de los electores para validar las firmas, normativa absolutamente absurda, porque ningún partido político puede agrupar esta cantidad, mucho menos un candidato por iniciativa, ya que se quiere por lo menos 50 autobuses y la suma de 250 mil bolívares aproximadamente, sin incluir la logística”.
“Ante esta situación, introduje un amparo ante el CNE, para que reconsideren mi caso; sin embargo, no me dan esperanzas”, señaló Xiomara Niño.
MLM