Más de 60 barloventeños que residen en las comunidades Villa Acevedo y Virgen de la Paz, municipio Acevedo, recibieron una jornada gratuita de fisioterapia, iniciativa desarrollada por el Gobierno regional, a través de Discapacidad Miranda.
La información la dio a conocer Luis Francisco Cabezas, director de Discapacidad y Abuelos Miranda, quien explicó que estas jornadas de fisioterapia se efectúan para mejorar la movilidad física de los adultos mayores que presenten algún tipo de limitación corporal y de quienes presenten secuelas por accidentes cardio vasculares, a través de la realización de ejercicios y movimientos corporales.
“La intención es ofrecer un servicio con calidad a quienes más lo necesitan. A través de estas prácticas de rehabilitación las personas pueden mejorar la capacidad de movimientos de los miembros inferiores y superiores, ya que reciben una atención especializada que les permite progresar paulatinamente la movilidad del cuerpo”, dijo.
Indicó que estas jornadas se realizan semanalmente y quienes requieran de una visita a sus hogares también se les ofrece un servicio domiciliario. Dijo que durante los días lunes y miércoles se están efectuando estas jornadas de fisioterapia en la Casa del Pueblo de Rio Chico, así que los interesados pueden acercarse para solicitar la jornada.
Prensa Miranda