Afectados de este robo hacen un llamado al Alcalde de Plaza y al Gobernador de Miranda para «que recuerden que esta zona existe y necesita vigilancia policial»
En horas de la noche del pasado lunes, el colegio Dr. Luis María Oloso nuevamente fue blanco de presuntos delincuentes que arrasaron con todos los equipos que estaban en la dirección del referido plantel educativo ubicado en las inmediaciones del conjunto residencial Los Caminos de El Calvario en la ciudad mirandina de Guarenas.
De acuerdo a lo declarado por el director de la institución, Luis Da Costa Soto, los sujetos que irrumpieron al plantel rompieron la ventana de la dirección de la cual se llevaron al menos tres computadoras, ocho cámaras, descodificador, un equipo de música, varias porciones de comida y las cosas que no se pudieron llevar del área de preescolar y guardería, las destrozaron.
Inseguridad total
Asimismo, Da Costa resaltó que este tipo de situaciones ocurren en este sector debido a la falta de vigilancia policial puesto que según sus declaraciones «ni la Policía de Plaza ni la de Miranda se pasean por la zona», la cual desde hace un buen tiempo se convirtió tal como él mismo lo dijo » en una verdadera guarida de delincuentes».
De igual manera, el señor Luis Da Costa hizo referencia a que a sin importar la hora del día niños, mujeres y hombres son víctimas de «los amigos de lo ajeno» que a punta de pistola despojan a cualquiera de sus pertenencias e incluso han intentado abusar de las féminas en horas de la noche, cuando la oscuridad y soledad reina en el lugar.
Para finalizar, el director del referido plantel hizo un llamado al Alcalde de Plaza y al Gobernador para que «recuerden que El Calvario existe y también necesita de vigilancia policial pues ya ni siquiera los niños están seguros del hampa allí», así como también puntualizó que «cuando vea un policía por ese sector tendrá que hacer una fiesta debido a que nunca patrullan este sector de El Calvario».
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela