El primer mandatario de Lander, se comprometió de inmediato a gestionar la jubilación de unos 30 obreros
Tras el compromiso del alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, de iniciar ayer los trámites para la jubilación de unos treinta trabajadores, culminó la protesta que el pasado lunes iniciaron obreros adscritos a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía y que se extendió hasta primeras horas de la mañana de este martes.
Martina Cabrera, una de las trabajadoras, explicó que el alcalde Marcano asumió el compromiso de reunirse con las personas de la tercera edad en proceso de jubilación, y la síndico municipal, María De Sousa, para gestionar lo conducente al proceso de retiro laboral.
Asimismo el personal se reunirá hoy con De Sousa y la directora de Recursos Humanos, para derogar el contrato colectivo vigente, porque desmejora al trabajador en comparación con el anterior.
Igualmente se acordó que el alcalde tendrá un encuentro con el personal del aseo urbano el próximo lunes, para conocer directamente sus planteamientos.
Asimismo el próximo martes 13 informará a los trabajadores lo relacionado con las vacaciones y la deuda adquirida por Fideicomiso.
MIP-TUY