Los vecinos destacaron que el aseo no pasa de forma regular por la comunidad con más de 35 años de fundada
Por más que quieran, los vecinos de la comunidad El Cumbito de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, no pueden ver el sector completamente limpio y libre de bolsas de desechos, a consecuencia de la falta de una regular recolección de basura.
Basura y huecos
De acuerdo con lo informado por habitantes del lugar, quienes indican que ya en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades locales la implementación de un sistema de recolección distinto que afecte de manera positiva la calidad de vida de quienes hacen vida en esta comunidad, el camión pasa solamente dos veces a la semana, lo que no se equivale con la cantidad de basura que producen los vecinos diariamente.
José Luis González, quien lleva bastante tiempo viviendo en El Cumbito, fundado hace más de 35 años, explicó a La Voz que un punto del sector ha sido destinado para la colocación de las bolsas de basura. El mismo luce lleno casi toda la semana.
«El aseo recorre la zona dos veces por semana cuando mucho. Hemos hecho todo lo posible por sacar la basura los días fijados, pero de igual modo la comunidad termina repleta de bolsas de basura, lo que repercute en la salud de nosotros como vecinos y en la contaminación del suelo y del ambiente», aseguró González.
González agradeció el apoyo permanente que brindan las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos en El Cumbito, lo que contribuye a que el área esté desmalezada. Sin embargo, no dejó de mencionar la necesidad de que se solvente el problema de recolección de la basura que ya es harto conocido a nivel de todo el municipio Plaza.
También los vecinos hicieron mención al mal estado de las vías. Hace 4 meses fue colocado un parcho de asfalto que tapó varios huecos que mantenían en jaque a los conductores que hacían «magia» para poder esquivar las gigantes troneras, algunas de las cuales se mantienen a la entrada de la comunidad.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com