En su cuenta en twitter @JauaMiranda, el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, manifestó que «las medidas de allanamiento a la vivienda del director del Despacho de la Gobernación de esa entidad, Óscar López Colina, significan un duro golpe contra la corrupción promovida por sectores de la burguesía venezolana».
“El procedimiento contra el Coordinador de Despacho del Gob. de Miranda, hace temblar a la burguesía Amarilla. Se ha puesto el dedo en la llaga” expresó.
“El Sr. López es la llave de paso de la corrupción amarilla. Ya se sabrá el origen de las mil millonarias campañas amarillas de 2012 y 2013!”, advirtió Jaua en las redes sociales, uniéndose a expresiones de autoridades como el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, quien por la misma vía manifestó que esta medida “deja a la corrupción amarilla al descubierto”.
Elías Jaua señaló además que con la averiguación a Óscar Lopez “sabremos dónde está el dinero de maestros, bomberos, policías y el presupuesto de vialidad del Edo. Miranda”.
En horas de la mañana de este miércoles, efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron la residencia de López Colina, quien maneja las finanzas del equipo político de Henrique Capriles Radonski y es director de Despacho de su gobernación.
López se ha desempeñado como parte del equipo de Capriles desde su gestión en la alcaldía de Baruta y más recientemente, como su jefe de campaña para las elecciones a gobernador del año 2012. FIN.