De la residencia de Oscar López, funcionarios se llevaron computadoras «y otras evidencias»
La diputada al Parlatino Delsa Solórzano informó al portal Noticias24 sobre el allanamiento de la vivienda de Óscar López, director del Despacho de la Gobernación del estado Miranda.
Precisó que a partir de las 7:15 am de este miércoles, se hicieron presentes cinco funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y que más tarde se acercaron otros funcionarios del Sebin al edificio Icabarú, ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte.
Calificó la acción como una “persecución política” por parte del presidente Nicolás Maduro, dado que López también forma parte de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática.
Detalló Solórzano que López estaba trabajando, «no se encuentra en su vivienda y los efectivos quieren entrar por la fuerza”.
Por correos en la AN
El general retirado Antonio Rivero explicó que el allanamiento se debe a unos supuestos correos electrónicos que vinculan a López con el diputado Richard Mardo, acusado de legitimación de capitales y defraudación tributaria.
“Es una prueba más de que están tratando de cercenar el entorno de todos los dirigentes políticos”, señaló.
Para el dirigente de Voluntad Popular esta acción obedece a un “plan de aniquilamiento”, pues el Gobierno no solo se conforma con un “fraude electoral”, sino que quieren “exterminar la base política opositora”.
Condena de la MUD
A través de un comunidado, la Unidad condenó el allanamiento a la residencia de Óscar López, así como su supuesta orden de captura. En el texto, la MUD asegura que el Gobierno Nacional “continúa con su estrategia de distracción y evasión de los grandes problemas que afectan a los venezolanos”, así como también exigió una explicación sobre “esta nueva arremetida”.
«Es importante resaltar que, sobre la presunta orden de captura, no se han pronunciado oficialmente los organismos competentes», dice el comunicado de la instancia opositora.