Expertos ambientales diagnosticaron que el proceso que se sigue para el control definitivo de las emanaciones de humo en el municipio Cristóbal Rojas, culminarán en su totalidad aproximadamente el fin de semana
Un cerco, a través de las redes de inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado, se ha venido concretando luego que cuatro sujetos desconocidos prendieron fuego a la basura colocada en el espacio de transferencia provisional de La Juasjuitas en Charallave.
El Alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, quien dirige las operaciones con los equipos de la dirección de Conservación y Mantenimiento Urbano, a cargo del Sr. Alves Castro, aseguró que de un momento a otro se le dará captura a estas personas para que respondan por su crimen ambiental, y para ello se cuenta con datos precisos, incluso del vehículo donde fueron transportados.
El mandatario, contrariado por la actitud de “saboteo”, informó que en el sitio, se han desplegado una serie de máquinas y camiones recolectores, así como especialistas apaga-fuego con los materiales indicados, a los efectos de controlar el fuego y en consecuencia el humo que perturba el medio ambiente de la zona, tal y como lo denunciamos en nuestra edición de ayer.
Sin embargo, certifica que dicho fuego fue controlado mediante el sistema de corta-fuego, y las emanaciones de humo han bajado progresivamente tras recoger las cenizas con la incorporación de un jumbo, 2 máquinas tipo pay-lober y retroexcavadora, 2 volquetas y 3 volteos tipo Toronto, refuerzo que acelera la desocupación de los desechos sólidos en la transferencia, cuyo destino es el relleno sanitario La Bonanza.
El burgomaestre quiso puntualizar de manera precisa, que en “las investigaciones en torno a los sujetos que incursionaron con el propósito específico de prende fuego a la basura de Las Juasjuitas, no descarta el saboteo político, cuya práctica es costumbre de los factores en minusvalía electoral”.
El fin de semana…
Alves Castro dijo adicionalmente que expertos ambientales, diagnosticaron que el proceso que se sigue para el control definitivo de las emanaciones de humo, aplicando los procedimientos ya en marcha, culminará en su totalidad aproximadamente el fin de semana.
Agregó que en estos trabajos están activas cuadrillas permanentes, así como un riguroso control de vigilancia policial, al mando del Supervisor-Jefe, Lic. Luis Pérez, director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, y además apuntó que se construirá de inmediato una garita para la vigilancia permanente y control de acceso y salida de camiones.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net