Los artistas postulados como alcaldes para las venideras elecciones del venidero 08 de diciembre… ¿se retirarán de sus respectivas carreras en el show business?
El anuncio por parte de nuestro Presidente, sobre la designación de algunos artistas y deportistas al ruedo político, no solo muestra la falta de liderazgo de sus personeros, si no también la banalización de la política y la ausencia de lideres naturales, o peor aún, el desconocimiento de la existencia de ellos por parte del oficialismo.
El político es un servidor público, el mérito y trayectoria en cualquier área, debe ser tomada en cuenta para asignar y aceptar tamaña responsabilidad. No es lo mismo animar un programa de televisión, ser líder en bateo o reguettonero, que llevar las riendas de un municipio o entidad. Debemos ponernos serios y analizar a profundidad nuestros graves problemas. No solo basta la buena intención-que no pongo en duda la tengan los “nuevos políticos” anunciados por el señor Nicolás Maduro-, pero también falta ¡y mucho! madurar el tipo de gerencia, conocimiento y manejo de los códigos necesarios que obliga tan importante labor.
No solo Venezuela necesita “buenas intenciones” y quienes nos entretengan -que de hecho, ya sobran- reclama y exige urgentemente, personas capaces, idóneas y comprometidas con el pueblo y sus innumerables necesidades. El líder o cabeza de un cargo de semejante envergadura, por más que se rodee de gente capacitada en su equipo, debe conocer a profundidad, el terreno que pisa, para darle soluciones y no show a la problemática del urbanismo, inseguridad, educación y pare usted de contar, que exige y merece el pueblo. Ya basta de “ideas” inmaduras y de falta de contundencia. Hay que ponerle coto a la gran crisis e innumerables problemas que exigen urgentes soluciones.
¿Se retirarán de sus cargos para asumir el reto político?
La pregunta se la hacen muchos y la respuesta lógica a ésta interrogante es que sí deberían hacerlo. Definitivamente tienen que retirarse de sus actividades artísticas y deportivas, para lanzarse al ruedo político. Es totalmente descabellado y hasta descarado que no lo hagan.
El servidor público -léase político-, debe y tiene que estar las 24 horas del día, al servicio de su compromiso con la gente. No hay excusas de que “tengo un show”, “o debo grabar un programa, o promoción de mi nuevo tema”, para abandonar su responsabilidad. La farándula y el deporte es una cosa y la política es otra. No se puede ser artista de día o político de noche o viceversa.
“Socialismo del siglo XXI”… ¡Una quimera!
Lo que tanto pregonan como “Socialismo” que no es más que igualdad para todos, aquí ha resultado un rotundo fracaso y una cruel burla al pueblo. El gobierno sigue empeñado en hacernos creer que vamos enrumbados a un progreso, que no ha sido más que un retroceso bárbaro, que nos está lanzando por un precipicio. Socialismo no es conformismo y a nosotros nos están obligando a vivir con lo que hay, cuando tenemos el mejor país del mundo para vivir como queremos y merecemos.
Seamos serios y exijamos respeto como ciudadanos y una calidad de vida que no poseemos, a pesar de que cacareen lo contrario.
Si los políticos no han podido resolver la miseria, ni mejorar la calidad de vida, ni mucho menos combatir la alarmante inseguridad en la que vivimos, ni brindar una educación digna, amén de un sistema de salud óptimo, menos lo van a lograr unos artistas y deportistas, por más buena fe que tengan. Dejemos de pensar en pajaritos preñaos y burlarnos de manera inmadura de estos “nuevos lideres”.
El problema es muy grave y está en juego nuestro futuro y el país, que se cae a pedazos a nuestra vista y que solo obtenemos como respuesta que tenemos patria. ¿Hasta cuando señores?
Mi admiración y respeto como artistas y deportistas a quienes pretenden ahora ser nuestros gobernantes, pero también mi total repudio a esa “conveniente y patriota” decisión, que no es más que una locura, que de cristalizarse, nos traerá más miseria y división. Sumemos y no restemos. Se puede amar al país desde la farándula, se puede exigir a nuestros gobernantes desde un campo de béisbol y seguir siendo ejemplo y haciendo patria desde nuestras potencialidades. ¿Qué sabe el burro de pasta de diente? dice un coloquial y sabio refrán criollo, el cual cabe como anillo al dedo a esta nueva quimera que nos presentan, pero que sí analizamos con frialdad, sin apasionamientos y adoctrinamientos, podremos darnos cuenta, de lo descabellada que resulta. ¡Sensatez y seriedad señores!
Se dice que un país merece los gobernantes que tiene y si usted quiere un artista, véalo en TV o si quiere y ama el deporte, apóyelos en el campo de juego. Pero no confunda la gimnasia, con la magnesia y no se deje meter gato por liebre. ¡Seriedad señores! que Venezuela se cae a pedazos y aquí ya sobra el show y nuestro país no es un templete ¿O si?
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky