María de Los Ángeles Moreno (25), era permanente víctima de violencia de género; de nada valieron las reiteradas denuncias contra el agresor que ahora está en fuga
«Otra vez estos dos con sus peleas», fue lo que pensaron los vecinos del sector El Infiernito en Retamal, cuando escucharon la fuerte discusión entre una pareja, habitante de la comunidad; el asombro llegó cuando la fémina salió de la casa y a pocos metros cayó al suelo.
«La mató, esta vez se le pasó la mano»; la mujer, con múltiples heridas en el dorso y en el abdomen, quedó tendida en una cuneta donde perdió la vida al desangrarse.
El hecho se registró la mañana de este jueves, María de Los Ángeles Moreno (25), le abrió la puerta a su ex pareja, quien regresó luego de varios meses separados, según indicaron vecinos del lugar que en reiteradas oportunidades fueron testigos de discusiones que terminaban en golpes.
Al percatarse de la situación, fueron los mismos residentes del lugar que dieron parte a las autoridades policiales, quienes al llegar resguardaron la escena del crimen y de forma inmediata iniciaron la búsqueda de un sujeto conocido como «El Ángel», quien huyó al notar la presencia de los funcionarios.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la medicatura forense se trasladaron al lugar y procedieron al levantamiento del cadáver indicando de forma extraoficial que la joven presentó múltiples heridas por arma blanca en distintas partes de su anatomía y habría perdido un ojo luego de ser golpeada salvajemente con un bloque que se encontró muy cerca del cuerpo.
5 casos en 2013
Tanto en Polimiranda como en Poliguaicaipuro y en el Cicpc son múltiples las denuncias que se reciben diariamente sobre violencia de género logrando que las autoridades tomen cartas en el asunto y evitando que la situación pase a mayores; sin embargo, en lo que va de año sólo en el municipio Guaicaipuro cinco mujeres han sido asesinadas de forma brutal.
Yhanny Casares