El coordinador nacional de Investigaciones Penales, comisario Rubén Lugo, informó que el delincuente conocido como “El Barba” o “El Erre”, había cambiado su apariencia física para tratar de burlar a las autoridades
En las inmediaciones del Centro Comercial City Market, en Sabana Grande, funcionarios de la División contra Robos del Cicpc lograron detener al líder invasor, Máximo Jonathan Fernández, de 50 años de edad, solicitado por dos homicidios y con otras tres órdenes de aprehensión en su contra ante los tribunales de control.
El coordinador nacional de Investigaciones Penales, comisario Rubén Lugo, informó que el delincuente conocido como “El Barba” o “El Erre”, había cambiado su apariencia física para tratar de burlar a las autoridades. Se lo relaciona con varios delitos de extorsión para la entrega de apartamentos en edificios invadidos en Caracas.
Entre los homicidios por los cuales era buscado, se encuentra el de Jhonny José Brito Obando, de 27 años de edad, a quien ultimaron por negarse a cancelar una cuota de dinero que le correspondía por un cupo.
El cadáver de Brito fue localizado dentro de una bolsa negra en la Cota Mil de Caracas. Se maneja que fue asesinado en el edificio Bergantil de la avenida Urdaneta, una de las tomas ilegales que dirigía el antisocial.
Detenido sicario
alias «Yohancito»
Lugo informó que en otro procedimiento que se llevó a cabo en la avenida José Angel Lamas de la parroquia San Juan, fue aprehendido Yhoan Alberto Medina Urdaneta, alias “Yohancito” de 30 años de edad.
El hombre tenía en su poder una camioneta Ford Pick Up blanca, incriminada en un hurto ocurrido en la ciudad de Maturín, en Monagas, el 1 de agosto pasado. En esa fecha una banda delictiva ingresó a un centro comercial y sustrajo varios bienes de algunos locales.
El comisario dijo que el detenido forma parte de la banda “Los Melián”, que opera desde hace varios años en el estado Zulia y en la que cumplía funciones como sicario, por lo que recaen sobre él unas seis solicitudes por el delito de homicidios cometidos en la entidad zuliana.
Para el momento de su aprehensión, Yhoan Medina, portaba una cédula falsa a nombre de Carlos Eduardo Lira Urdaneta.
Abatido en Los Teques
Así mismo, se informó de un procedimiento realizado en el sector La Matica, Los Teques, estado Miranda, donde funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, dieron muerte a un sujeto identificado como Randy Alfonso Barazarte Ramos, de 22 años, tras una persecución en la que su acompañante logró escapar.
Barazarte iba a bordo de un Toyota Yaris placas AF747XG, cuando fue sorprendido por la policía y al tratar de huir, colisionó contra una patrulla. Este hombre era el presunto líder de la banda “Los Expreseros” de San Agustín, en Caracas y guarda relación con el crimen del mánager de Caramelos de Cianuro, ocurrido el 22 de marzo del 2012.
AA