Los ediles sancionaron tres créditos adicionales por Bs. 2.695.143,17. Parte de los recursos serán para cubrir gastos de empleados, obreros y contratados
Tres créditos adicionales, por un monto total de Bs. 2.695.143,17, aprobaron concejales al alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, durante la sesión de cámara de ayer, para honrar compromisos con el personal de la alcaldía y cubrir gastos operativos.
Uno de los créditos por Bs. 1.093.429,88 está destinado a gastos operativos y transferencias corrientes a la Cámara y a la Contraloría Municipal; mientras que se invertirán Bs 671.379,89 y 930.333,40 Bs. en pago a empleados y obreros fijos y contratados; además de aporte patronales. Asimismo durante la sesión se admitió la Ordenanza Sobre Instrumentos Jurídicos del Municipio, para su primera discusión.
Pablo Serrano renunció a Copei
En puntos varios el concejal Pablo Serrano aprovechó para informar al presidente de la Cámara Municipal, Fidel Rivas y a sus homólogos su desincorporación como concejal de Copei, no argumentando los motivos que lo llevaron a renunciar al partido, en el cual militó por 18 años. “Ahora seré un político independiente. Pido disculpas a la militancia copeyana, pero mi renuncia es irrevocable”, dijo Serrano, al tiempo que dijo que no descarta que otros militantes de la tolda verde, con más de 10 años en el partido, asuman su misma posición.
Entre tanto los concejales Alexander Piñero y Jacobo Campelo, solicitaron el envío de comunicaciones a la Dirección de Servicios Públicos para que atiendan las emergencias que se presentaron en algunos sectores del municipio con los vientos huracanados del pasado martes y que afectó decenas de viviendas en la vía de Marare, Súcuta y La Cabrera. Pidieron la poda de los árboles que están sobre los tendidos eléctricos que están ocasionando fallas en el servicio.
MIP-TUY