Juan Carrasco, exjefe de la Oficina de Prensa y RRPP, denunció que se desató una persecución laboral en su contra
Como una “persecución laboral” en su contra, que desembocó en la firma bajo presión de su renuncia, y la cual se inició a raíz de una solicitud de atención que hiciera al gobierno local para su comunidad, calificó Juan Carrasco, jefe de la Oficina de Prensa y RRPP, su salida de la Alcaldía de Paz Castillo.
Carrasco, contó al Diario La Voz, que “aprovechando la cercanía con las autoridades solicité al alcalde, Víctor Julio González, hace tres meses, que estudiara la posibilidad de reparar la calle principal del sector La Aguada en vista del deterioro que presenta”, explicó Carrasco, alegando que hizo la solicitud a recomendación del concejal y presidente del Concejo Municipal, Prof. Marcos T. Correa, y el edil Prof. Jesús Martínez.
Explicó que los malos trabajos realizados por Hidrocapital, la circulación de camiones “carga larga” con pesados materiales y el desinterés por parte de las autoridades municipales, fueron los causantes del deterioro vial. “En vista que las soluciones que envió la alcaldía no fueron las adecuadas, decidí subir las fotos de la calle a mi cuenta de Facebook, para hacer del conocimiento público el estado de deterioro de la vía”, dijo.
Destacó que a partir de ese momento fue presionado para que renunciara por el Director de RRHH, Lcdo. Walther Florez, y el concejal presidente del legislativo luciteño, Prof. Marcos T. Correa, bajo la amenaza “de levantarme un expediente administrativo, por las causales de injuria, insubordinación y actos lesivos al buen nombre de la institución y de malponerme en la Administración Pública, pero que si renunciaba no pasaría nada y no tuve otra alternativa que renunciar”.
Finalmente el exfuncionario municipal aseguró que no busca que le devuelvan su empleo, sino que los trabajadores de alcaldía, “se vean reflejados en mi situación, pues esto podría pasarle a cualquiera de ellos si solicitan al alcalde la solución a los problemas de sus comunidades”.
MIP-TUY