Desde la Semana Santa de este año 2013 no se realizan operativos intensivos en el importante balneario local
Sólo cuando llegan temporadas altas, en las que el colectivo aprovecha para darse una escapada en familia, es que los comerciantes «ven luz» con respecto a los operativos de mejoras que se puedan llevar a cabo en los alrededores del río Curupao, balneario de la ciudad mirandina de Guarenas, desde donde usuarios y propietarios de negocios hicieron su llamado a las autoridades municipales.
Maylin Villegas y Nelson Sojo dijeron que ellos cada fin de semana acuden al balneario para hacer algunas ventas informales, y se consiguen con que hay más maleza y basura por todos lados, por lo cual pidieron tanto a los usuarios del lugar, como a las autoridades, que se mantengan limpios los espacios.
«Tanto nosotros como los comerciantes que siempre hacen vida aquí de lunes a lunes, estamos consientes de la necesidad de mantener los espacios, pero no nos ayuda mucho la maleza que crece y crece y no es cortada, así como tampoco toda la basura que las personas suelen lanzar acá», indicó Nelson Sojo.
Más adentro…
Estas personas se refirieron especialmente a la parte más intrínseca del balneario, y en este sentido aseguraron que el estado en que se encuentra sólo ahuyenta a las personas.
«Entre las fallas de borde que por años ha tenido la vía hacia acá y ahora esto de que no se desmaleza ni se limpia, sino en carnaval y semana santa, esto representa un peligro para nosotros, esperamos que este llamado sirve para que las autoridades reflexionen cuanto antes», indicaron.
Ambiente si está pendiente
Por su parte, Trina Uzcátegui, quien dijo ser usuaria constante del río Curupao, quiso aplaudir la acción de equipos de Ambiente Municipal, que acuden periódicamente para estar pendiente de sancionar a los inconscientes que lavan sus carros a orillas del río, lanzando el agua de jabón y otros químicos, que atentan contra el ambiente.
«Ojalá así como viene la gente de Ambiente vinieran los de Servicios Públicos a limpiar», agregó la ciudadana.
Finalmente, en los alrededores del río Curupao comerciantes y usuarios piden que se le de un verdadero cariñito cuanto antes al balneario, especialmente en esta época de vacaciones escolares, cuando se convierte en una alternativa local para sacar de paseo a los chamos de la casa.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com