La alpinista criolla Carolina Morales se encuentra a punto de partir para Europa con miras a cumplir una nueva etapa en su proyecto personal de fines de año: los Tres Picos.
La oriunda del estado Aragua viajará para tratar de conquistar la cumbre del Monte Elbrus, en pleno cáucaso de Rusia, acompañada del también montañista Ricky Munday.
“Ya tenemos todo listo. Hicimos una preparación bastante fuerte y nos enfocamos en esta meta, que no es más que un paso en el proyecto mayor de los Tres Picos”, dijo Morales.
La criolla de de 42 años tiene un historial importante en carreras de fondo, ultramaratones y alpinismo.
“Uno siempre ha querido más por eso he ido pasando de disciplina a disciplina. El último cambio fue de las largas distancias a la montaña debido que me lesionaba recurrentemente las rodillas”, dijo.
Morales explicó que el ascenso al Monte Elbrus es “apenas parte del proceso más largo que nos hemos propuesto para fines de este año y principios del otro que es lograr la cima en las tres montañas más altas de Suramérica”.
Esto es el denominado Tres Picos. Coronar en Monte Pissis, Ojos del Salado y Aconcagua (todos en la frontera de Argentina y Chile) en el mismo intento, uno detrás del otro. Una hazaña jamás nunca lograda por montañista alguno del país en toda la historia.
Morales dijo que respecto al ascenso al Monte Elbrus, lo que se busca “es aclimatación a la altura y a unas condiciones similares que vamos a tener en Suramérica”.
Hacia Europa partirá la semana que viene en procura de comenzar la expedición en suelo ruso.
Morales recién concluyó un trekking por la Gran Sabana, que les permitió sumar 156 kilómetros en seis días, como parte del proceso de afinar sus condiciones físicas.