La Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM) presentó ayer en Roma la red social católica «Aleteia» (la verdad, en griego), con el objetivo de ampliar el diálogo entre cristianos, creyentes de todas las religiones y no creyentes, dijo su presidente, Jesús Colina.
El español Colina manifestó que actualmente están conectadas a internet dos mil millones de personas y que cada mes cerca de 55 millones de búsquedas en Google se refieren a Dios, 25 millones a Jesús, 37 millones a Iglesia y 17 millones a la palabra amor.
«Para ofrecer respuestas profundas a estos temas nace Aleteia, red social para que los buscadores de la verdad puedan compartir y dialogar sobre temas de fe, vida y sociedad», subrayó.
Colina precisó que «Aleteia» ofrecerá las mejores producciones de instituciones y medios de comunicación católicos de todo el mundo y que ha sido creada «como respuesta» al llamamiento hecho por Benedicto XVI para nueva evangelización en el mundo digital.
El director de Aleteia afirmó que no son un «facebook católico» y tampoco pertenecen al Vaticano, aunque reconoció que cuentan con el patrocinio de los Consejos Pontificios para las Comunicaciones Sociales y para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Hasta el momento, Aleteia cuenta ya con 1.041 miembros, entre sitios de internet, radios y televisiones católicas de todo el mundo.
Jesús Colonia agregó que la red, además, ofrece a todos esos sitios una serie de servicios que van desde la creación de contenidos hasta la posibilidad de obtener beneficios económicos.