El Ministerio Público logró privativa de libertad para una médico – cirujano de 32 años, una anestesióloga de 31 años y una terapista de 24, por su presunta responsabilidad en la muerte de una licenciada en Administración de 40 años, luego de habérsele practicado una liposucción láser, el 13 de diciembre de 2012, en Punto Fijo, estado Falcón.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 6º de esa jurisdicción imputó a las tres mujeres por la presunta comisión del delito de homicidio a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Falcón con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las tres mujeres y fijó como sitio de reclusión el Comando de la Policía Municipal Bolivariana en esa zona.
De acuerdo con la investigación, el 13 de diciembre de 2012 en horas de la mañana, la occisa acudió a un centro para realizarse la mencionada operación.
Luego de la operación estética, la víctima presentaba una infección generalizada.
Luego de la intervención, la paciente presentó fuertes dolores abdominales, motivo por el cual fue llevada por sus familiares a un centro asistencial donde los médicos le realizaron varios exámenes, percatándose que la misma presentaba una infección generalizada.
No obstante, la mujer falleció en horas de la tarde del dia 15 de diciembre en una clínica. Tras ser trasladada a la medicatura forense, el Ministerio Público ordenó el inicio de la investigación.
Tras varias diligencias coordinadas por la fiscal del caso y ejecutadas por los funcionarios de la Subdelegación Punto Fijo del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró establecer la presunta vinculación de las tres mujeres con el deceso de la víctima.
Por esta razón, la instancia judicial acordó la orden de aprehensión contra las tres mujeres, quienes fueron aprehendidas el pasado 29 de julio en Punto Fijo, municipio Carirubana, y puestas a la orden del Ministerio Público.
NP