Marcela Blanco Serrano, de 52 años de edad y Katiuska Yesenia Blanco, de 33, fueron asesinadas a sangre fría, a las 3:00 de la tarde del jueves, cuando acudieron en compañía de una hija de Katiuska Blanco de 12 años de edad y otra de las hermanas hasta la casa de su propiedad, ubicada en la calle Altavista, sector El Tanque del Barrio Unión
Una banda delictiva integrada por no menos de 10 delincuentes estarían tras el asesinato de Marcela Blanco Serrano, de 52 años de edad y su hija Katiuska Yesenia Blanco, de 33 años, ultimadas la tarde del jueves en el barrio Unión de Petare.
Madre e hija fueron asesinadas a sangre fría, a las 3:00 de la tarde del jueves, cuando acudieron en compañía de una hija de Katiuska Blanco de 12 años de edad y otra de las hermanas hasta la casa de su propiedad, ubicada en la calle Altavista, sector El Tanque de barrio Unión.
Las mujeres que poseen varios puestos de venta de ropa en la salida del Metro de Petare, tenían esa vivienda de tres niveles en el sector, pero meses atrás se mudaron a Santa Lucía del Tuy. Dos pisos de la residencia estaban alquilados a igual número de familiares.
Aprovechando la ausencia de las dueñas, un grupo de personas, entre los que estaban miembros de la banda ocuparon ilegalmente el nivel deshabitado. Al enterarse, Marcela Blanco decidió acudir al sitio para exigirle salieran de su propiedad, pero no lo consiguió.
En varias ocasiones había acudido para mediar con los invasores de los cuales solo recibió evasivas y amenazas de muerte. Este jueves, la mujer fue con sus hijas y su nieta para sacarlos a la fuerza, pero fueron atacadas a tiros por los delincuentes.
Luego de acribillarlas a tiros, los sujetos huyeron hacia la calle donde fueron rescatados por motorizados y desparecieron de la zona. Katiuska Blanco murió dentro de la casa y su madre, fue trasladada por vecinos al hospital Domingo Luciani, donde murió cuando era intervenida quirúrgicamente.
A la primera le dieron un tiro en la cabeza y a la segunda, un tiro en el pecho que primero la hirió en la mano con orificio de salida cuando trató de cubrirse para que no la mataran.
En el sitio estaba una nieta de Marcela Blanco de 12 años que se salvó porque corrió y se encerró en un baño. También logró huir con vida otra de las mujeres que salió de prisa de la residencia pidiendo auxilio. Ambas mujeres fallecidas tenían 5 hijos cada una.
AA