El ministro para la Agricultura y Tierras, Iván Gil, informó este sábado que las reservas venezolanas de café ascienden a cinco meses.
“Tenemos cinco meses de inventario de café y la cosecha comienza en pocos días. Pronto daremos buenas noticias”, adelantó desde un evento con productores en el estado Portuguesa.
Indicó que en lo sucesivo se ofrecerá a los caficultores el resultado de las mesas de trabajo que en torno a este producto se han hecho.
“Ajustamos detalles para comprometernos e iniciar el ciclo de cosecha con fuerza”, aseveró en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Agregó que la inversión, el apoyo técnico y la adquisición de insumos y créditos ha incidido de manera positiva en el incremento de la producción de café en el país, lo cual posibilita la exportación. “Nos comprometemos a exportar café de Venezuela para el mundo. Tenemos inventario y capacidad“.
“Golpe económico”
Por su parte, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, ofreció declaraciones durante el lanzamiento del Sistema de Misiones en el estado Carabobo. En el evento, destacó que la principal meta del Gobierno es “llevar la pobreza a cero“.
Abordado sobre el desabastecimiento en el país, Osorio manifestó que más pronto que tarde “vamos a resolver ese problema que se presenta en algunos rubros y en algunos sitios”.
Consideró que Venezuela está pasando por un “golpe económico. Estamos combatiendo el problema del dólar. Es el ataque económico que afecta a todos nuestros servicios, entre ellos, el alimentario”. Sin embargo, aseguró que el Gobierno cuenta con un sistema de distribución de alimentos “que nos permite estar en todo el país“.